Alimentos Nutritivos

Al deshidratar con un Ezidri logras mantener hasta un 90% de los nutrientes de los alimentos

Bajo costo de Operación

Gasto promedio de $50/por hora gracias a su diseño de flujos optimizado

Deshidratado muy Rápido

El Ezidri demora entre 8 a 10 horas en deshidratar las mayoría de frutas y verduras aún al ser ampliado a 30 bandejas

Bandejas Ampliables

Gracias a su potente motor el Ezidri se puede ampliar hasta 30 bandejas, logrando deshidratar hasta 15 kilos por carga.

Ventajas del Deshidratador 
Ezidri
vs Deshidratadores comunes

En el mercado se puede encontrar deshidratadores con precios muy por debajo del EZIDRI y, a primera vista, pueden parecer una buena opción. Sin embargo cuando uno realiza un análisis más detallado, las ventajas del EZIDRI son significativas y generalmente estas justifican hacer una mayor inversión. A continuación destacamos las principales ventajas del deshidratador EZIDRI sobre deshidratadores económicos.

Diseño optimizado del flujo de circulación de aire: Menos consumo eléctrico, menos tiempo de deshidratado y resultados homogéneos

El deshidratador EZIDRI tiene una distribución especial de aire caliente con ventilador. El patrón de flujos de aire está integrado con un microprocesador y sensores internos proveyendo un flujo de aire preciso. Esta circulación perfecta de aire caliente proporciona un secado uniforme y reduce considerablemente el consumo de energía. Otra ventaja del patrón del flujo de aire es el control preciso de la temperatura lo que permite rangos de deshidratado promedio van desde 8 a 10 horas, ideal para hacer funcionar durante la noche para levantarse a disfrutar de alimentos deshidratados.

Los modelos más económicos de deshidratadores no tienen ventiladores ni un diseño que favorezca el flujo de aire homogéneo, esto implica que se obtiene un deshidratado desigual siendo necesario rotar las bandejas. El diseño de los flujos de aire también afecta el tiempo de secado, en equipos económicos el secado puede tomar hasta 36 horas, lo que además de hacer muy lento el proceso, lo hace más costoso.

Temperaturas de secado precisas: Mantiene nutrientes de los alimentos y logra texturas deseadas al deshidratar

Los deshidratadores EZIDRI controlan electrónicamente por termostato las temperaturas en rangos que van desde los 35°C hasta los 65°C. La precisión del control de temperatura es muy importante ya que cada tipo de alimento requiere de distintas temperaturas de secado y si estas son excedidas se pierden nutrientes y se obtienen texturas o resultados finales distintos a los deseados.

Los deshidratadores económicos no tienen un termostato y sólo tienen un ajuste de potencia. En la práctica esto implica que cuando uno establece la temperatura a la que se quiere deshidratar, dependiendo de las condiciones de temperatura, ventilación y humedad ambiente, la temperatura de deshidratado obtenida puede llegar a variar hasta 15°C sobre o bajo lo programado. Si usted tiene un deshidratador económico, busque un termómetro o termostato y compruebe esto.

Consumo de electricidad muy bajo

A pesar de tener mayor potencia que un deshidratador económico (EZIDRI tiene 1.000 watts, deshidratadores económicos 250 watts) los deshidratadores EZIDRI,  gracias a su sistema de circulación de aire patentado, consumen como máximo 0,45 kW por hora ($50/hr) y utilizado a su máxima capacidad el costo de deshidratado por kilogramo es menor a los $50. Los deshidratadores más económicos tienen un consumo de energía por sobre los 2 – 2,5 kW/kilogramo deshidratado, lo que puede llegar a costos de deshidratado de hasta 4 o 5 veces más (Entre $200 a $250 por kilogramo deshidratado).

Tiempo promedio para deshidratar frutas: 8 -10 Horas

Ampliable hasta 30 bandejas: Capacidad de deshidratado de hasta 15 kg en cada carga.

El deshidratador EZIDRI puede ser ampliado hasta 30 bandejas. Cada bandeja tiene un diámetro de 39 cm y puede en promedio contener 1/2 kg de frutas/verduras, lo que implica que se puede deshidratar hasta 15 kg en cada carga. Adicionalmente y debido a su diseño de flujos de aire, el consumo eléctrico al utilizarlo con todas sus bandejas varía muy poco por lo que el EZIDRI ampliado es una alternativa muy económica y eficiente para el deshidratado de grandes volúmenes de alimentos.

Los deshidratadores económicos tienen en general 5 bandejas de entre 25 y 29 cm, lo que implica una capacidad 40-45% inferior al EZIDRI. Adicionalmente no tienen la capacidad de ampliarse lo que los limita a un uso muy básico.

Diseño premiado

El deshidratador de alimentos EZIDRI se ha adjudicado varios reconocimientos como el mejor deshidratador semi-profesional en el mercado. El último de estos otorgado por la prestigiosa revista alemana ETM Testmagazínem, quien en Agosto del 2010 le concedió el reconocimiento al mejor deshidratador de su categoría. Ver estudio (en alemán).

En resumen, el Ezidri es muy superior a los deshidratadores económicos.

Una vez que hemos comparado más a fondo los deshidratadores EZIDRI con modelos más económicos en el mercado podemos apreciar que es un deshidratador muy superior. Los deshidratadores EZIDRI tienen un costo mayor a los deshidratadores económicos existentes en el mercado, sin embargo sus menores costos de operación, facilidad de uso, resultados uniformes sin pérdida significativa de nutrientes, expansibilidad y garantía de calidad, son argumentos suficientes para considerar al EZIDRI muy superior. Al momento de comprar vale considerar el lema que han mantenido Hydraflow Industries, productores del EZIDRI, por 33 años:

La amargura de los productos de baja calidad permanece por mucho más tiempo que el recuerdo de la dulzura de un precio bajo.
Lema Hydraflow industries, productores del EZIDRI

Ezidri Ultra FD1000 Deshidratadores comunes
Costo por Kilogramo deshidratado Desde $50 hasta $90 por kg. Desde $250 a $500 por Kg.
Tiempo de deshidratado 8 – 10 hrs promedio 16 – 24 horas promedio
Perdida de nutrientes Muy baja (menos de 20%) Media a alta (hasta 80%)
Requiere rotación de bandejas No
Variación de Tº de deshidratado +/- 1 ºC sobre lo establecido +/- 15 ºC sobre lo establecido
Opción de ampliación Sí, Base 2,5kg ampliable hasta 15kg. No. capacidad promedio 1,5kg.
Garantía 1 año 3 meses

¿Necesitas asesoría para tu proyecto productivo?
Solicita ayuda a nuestros expertos

0