7 formas de cocinar con harinas vegetales

De manzana, de zanahoria, de colifor, de zapallo, de papas camote, de plátanos verdes y de cuanta fruta o vegetal te imagines puedes hacer harina deshidratando y moliendo. ¿Qué tal?

harina vegetal de plátano

¿Qué es la harina? La harina es convertir en “impalpable” algún alimento, idealmente sin que conlleve mucha cocción o manipulación para que conserve la gran mayoría de sus nutrientes y vitaminas. Para ésto es crucial tener un buen deshidratador.

Cómo y dónde ocupar harinas vegetales

Las formas de cocinar con harinas vegetales son muchísimas, puedes usarlas de manera pura o incluso mezclarlas entre sí. Son MUY saludables y lo mejor es que son totalmente aptas para nuestros queridos celiacos. Hacer polvillo las frutas o verduras, no sólo es una excelente manera de agregarle valor nutricional a nuestros platos sino reemplazando la harina tradicional. A continuación te mostraremos algunas formas de ocuparla y llevar al siguiente nivel tus comidas:

  1. Smoothies: Agrega a tus batidos harina de betarraga con berries, harina de papas camote con cítricos. Suma nutrientes y anti oxidantes a esas ricas bebidas de una manera fácil.
  2. Preparaciones horneadas: Son el ingrediente perfecto para muffins, cupcakes, masas de pie y mucho más. Los muffins de pasa canela con harina vegetal son maravillosos.
  3. Condimentos: Aderezos y salsas hechos en el hogar o de manera artesanal para tu emprendimiento, son formas maravillosas para que los comensales reduzcan azúcares innecesarios y consuman productos no procesados. La harina de betarraga es perfecta para una vinagreta o ketchup.
  4. Snacks súper energizantes: Barras energizantes hechas con productos naturales mezclados con harinas vegetales… sólo imagínenlo: avena, mantequilla de maní y harina de zapallo, ¡y sin necesidad de hornear!
  5. Rebozado: Tus clásicas hamburguesas puedes rebozarlas en estas súper nutritivas harinas y mejóralas en un 200%. La harina de papa camote es maravillosa para ésto.
  6. Sopas: Puedes preparar la base de tus sopas “instantáneas” naturales con ellas, y además agregarle verduras picadas. Son perfectas para llevar a un trekking de fin de semana.
  7. Topping: Espolvoréalas sobre tu cereal o avena y el sabor será delicioso.

Como verán las formas de usar las harinas vegetales son muchísimas, sólo debes probar y aventurarte, te aseguramos no te arrepentirás. ¡Incluso masa de pizza puedes probar!

pie con harina vegetal
Recent Posts
0